La importancia de que los niños conozcan sobre su cuerpo

El cuerpo permite a los niños expresarse y ocupar un lugar en su entorno y comunidad, por esto es importante que cada niño aprenda a ser consciente de su cuerpo.

El conocimiento que los niños tienen de su propio cuerpo es importante. Los padres deben instruirlos en él y, para lograrlo, pueden usar herramientas como juguetes o canciones que incentivan a los niños a ser conscientes de su corporalidad. Pero, ¿por qué el asunto es tan relevante?

“La relación de un niño con su cuerpo variará de acuerdo con su edad y le proporcionará distintos aprendizajes en cada etapa”. Es por esto que cada quien tiene inquietudes diferentes y procesos de aprendizaje particulares.

Durante todas las etapas de desarrollo, los padres son quienes ayudarán a sus hijos a relacionarse saludablemente con sus cuerpos. “

El objetivo es criar niños que se quieran y que sean cuidadosos con su espacio personal.

Indagar:

Proyectar:

A través de canciones, vídeos y exploración aprendemos las partes del cuerpo

Vivir la Experiencia:

  • Juego: “El capitán manda”. Los niños reciben órdenes del capitán como: El Capitán manda que se toquen la cabeza, el capitán manda que le toquen las rodillas al compañero del lado, el capitán manda que acaricien sus orejas, que soben su barriguita, etc.
  • En familia, aprendemos, cantamos y bailamos el baile del cuerpo. Enviamos un vídeo como evidencia de nuestra diversión y ejercitación del cuerpo.
  • Fichas de coloreado
A divertirse!

Valorar el Proceso:

Seguimiento continuo en el proceso de aprendizaje.
Por medio de la observación directa, valoramos la actitud de los niños y las niñas durante la experiencia significativa y la evidencia de aprendizaje por la aplicación del concepto en la práctica del juego

Actividades complementarias:

Mi cuerpo
Recorta y pega cada parte en su lugar correspondiente
Mi cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.